El post anterior, el referido a 1º de Bachillerato, fue un poco desalentador. Sin embargo, he de decir que la filosofía 2.0 me ha posibilitado entrar en contacto con gentes insospechadas que me han hecho llegar las sugerencias oportunas. En este caso, mi contacto allende los mares aportó unas ideas que adapté al contexto de mi aula y que supuso que las cosas mejoraran, tanto desde mi punto de vista como desde el del alumnado.
Esa técnica, de lluvia de ideas, posibilitó que los educandos se conocieran mejor entre ellos, entráramos todos en confianza, comprendieran mejor el texto y afrontaran con más garantías las respuestas a las preguntas.
Aunque soy consciente de que habrá altibajos, las sensaciones son diferentes y ellos también saben que pueden afrontar lo que antes parecía imposible. De modo que nos hemos infundido ánimos de manera indirecta y se han aclarado los conceptos y todos mostramos otra actitud.
Espero que continuemos en esa línea: de colaboración entre quienes estamos cerca de la docencia y de mostrando ganas y mejores resultados en el aula.
Esa técnica, de lluvia de ideas, posibilitó que los educandos se conocieran mejor entre ellos, entráramos todos en confianza, comprendieran mejor el texto y afrontaran con más garantías las respuestas a las preguntas.
Aunque soy consciente de que habrá altibajos, las sensaciones son diferentes y ellos también saben que pueden afrontar lo que antes parecía imposible. De modo que nos hemos infundido ánimos de manera indirecta y se han aclarado los conceptos y todos mostramos otra actitud.
Espero que continuemos en esa línea: de colaboración entre quienes estamos cerca de la docencia y de mostrando ganas y mejores resultados en el aula.
1 comentario:
ver el libro
Darwin ha muerto
en Bubok
Publicar un comentario