lunes, 2 de febrero de 2009

EL ESTAGIRITA

Como bien saben, hace unas cuantas semanas que hemos terminado de explicar el tema de Aristóteles, pero aún así los hay que necesitan dar un buen repaso a los apuntes y demás documentos que tienen disponible en el aula virtual si quieren superar definitivamente los exámenes.
Respecto a éstos, no les puedo decir nada nuevo, puesto que el modelo siempre es muy parecido. Como pequeña introducción o repaso suave, les enlazo el siguiente vídeo con una pequeña biografía de nuestro filósofo, con el deseo de que les anime a conocerlo mejor y a preparar bien la primera de las cuestiones.



Saben que hay preguntas clave, que demuestran si se ha estudiado o no. En ellas hay que tratar cuestiones indispensables de la filosofía del autor, que introducimos con este otro vídeo.



Los temas a desarrollar, y que explicamos en clase, son: la crítica que hace a la filosofía platónica, las bases que sienta en el terreno de la lógica, la metafísica en la que supera los postulados de Parménides, la física y su explicación del movimiento, la antropología en la que muestra la evolución de su pensamiento, su teoría del conocimiento, y por último, la ética y la política aristotélica. Algunos de estos temas se presentan en este otro documento.



Por último, y como prueba de si se lo han preparado bien, les dejo con este test, sobre la filosofía de Aristóteles.
Si el resultado es positivo, escuchen el tema y espero que lo disfruten; si no, mejor repasan otra vez.
The Streets - Dry your eyes


2 comentarios:

PsiUNLP Vaan dijo...

Chicos les traigo resúmenes, apuntes y descargas de filosofía y demás. Contiene imagenes, videos, explicación, traduce la página, etc

Chequeen mi blog que es este: http://detodopsico.blogspot.com.ar/

Premio Filosofía de Urgencia dijo...

Estimado Felipe:
¿Quieres que Fernando Savater imparta una clase magistral en tu centro? Te invitamos a que animes a tus alumnos/as de ESO o Bachillerato a participar en la 3ª Edición del Premio Filosofía de Urgencia.

Puedes ampliar información en: http://www.fernandosavater.com/premio-filosofia-de-urgencia.php

Saludos.