miércoles, 5 de diciembre de 2007

FOTOSOFÍA

El Departamento de Filosofía del IES Alonso Quesada convoca, por segundo año, el concurso fotográfico “FOTOSOFÍA”, con el objetivo de que el alumnado nos haga llegar una foto original, en soporte digital, relacionada con algún tema filosófico, acompañada de un breve texto que la interprete y explique. Al margen, el alumnado debe exponer dónde fue sacada la foto, día en que se sacó y el autor/a.

Las bases del concurso son:

1.- El contenido de las fotos debe estar en relación con cualquier tema de la filosofía, y así debe quedar explícito en el texto que la acompañe.

2.- Las fotos deben presentarse con título alusivo al tema fotografiado y el comentario que la explique, entre diez y veinte líneas.

3.- Como máximo cada alumno puede presentar tres fotos, con sus comentarios correspondientes.

4.- Se entregarán en formato digital.

5.- Las fotos deben ser originales y quedarán como propiedad del Departamento de Filosofía.

6.- El plazo para presentar las fotos será hasta el martes 21 de abril.


Todas las fotos serán expuestas en una muestra colectiva y se premiarán tres de ellas. Entregaremos un primer premio y dos segundos premios.

La foto expuesta que acompaña este post es un ejemplo de lo que se pretende, ya que el alumnado la puede relacionar con la necesidad de dialogar, de entenderse, de ajustar el contexto para mejorar la comunicación, de ponerse de acuerdo y sentarse para solventar las diferencias, de poner a funcionar “el logos”, etc.

No hay comentarios: