lunes, 10 de diciembre de 2007

HUMANOS EN TANTO QUE SOCIALES

Estamos inmersos ya en la recta final del primer trimestre, así que llegamos a las últimas clases previstas para concluir con lo que la programación tiene recogido en esta primera parte del curso.
Ya sabemos que tenemos que perfilar la Ética y la Política de Aristóteles, y para redondear este apartado, y contestar con solvencia el examen que haremos, nos puede ayudar la lectura de esta intervención de Fernando Savater.
Como recordamos, Aristóteles plantea que los humanos tenemos una capacidad para el lenguaje que nos hace diferentes al resto de seres vivos: la palabra. Además, otro hecho diferencial es que fundamos la unidad familiar y la polis, como único ámbito en el que se puede alcanzar la felicidad, la realización plena del ser humano: el hombre es por naturaleza un ser social.
Sin embargo, cada día nos preguntamos si los animales se aproximan un poco más a nuestros niveles de inteligencia y a nuestro modelo de organización social. Si no, vean como Nyack y Milo nadan cogidos de la mano.



O el experimento realizado por científicos de la Universidad de Kyoto, en el que demostraron que los chimpancés tienen una memoria numérica mejor que la de los humanos.



Hay mucho tema para el debate, así que la invitación para la reflexión está formulada.

Para terminar, un solo de batería del genial Buddy Rich



1 comentario:

Anónimo dijo...

Es impresionante lo que podemos llegar a pensar, entre lo que nos separa a los hombres de los animales. Yo creo q la base de la que debemos partir para cualquier pensamiento, es que nosotros fuimos animales peronos desarrollamos y hemosconsegido que muchos animales desarrollen facetas suyas desconocidas hasta entonces por la humanidad.
Eso si siempre reconocer que si ellos avanzan nosotros no paramos y si ellos dan un paso nosotros damos 2 o 3 más.

Animsay87