lunes, 21 de enero de 2008

HELENISMO

Después de retomar el ritmo de las clases, seguimos aquí con las aportaciones que pretenden ayudarles a mejorar el rendimiento académico.
Hemos podido concluir con el tema cuatro de la programación: El Helenismo. Este vídeo recuerda algunas de las cosas que tratamos como introducción sociocultural al tema.


Dentro del Helenismo nos detuvimos con más detalle en tres de los movimientos filosóficos más destacados de la época: El Estoicismo, El Epicureismo y El Escepticismo.

Como repaso final del tema puedes ver las 25 diapositivas que la profesora Doña Concepción Pérez García tiene colgadas en su blog.

¿Nos ponemos las pilitas?



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quisiera felicitarle por su blog, está muy trabajado y es una pena que no comente mucha gente.

Soy una estudiante autodidacta de la filosofía y ojalá algún día mis padres entiendan que mi sueño es estudiar esta carrera en la Universidad, no la que actualmente curso. Por lo visto, hay mucha gente que no lo considera importante pero siempre quedarán lugares como este.

Muchas gracias

Unknown dijo...

Me parece que la labor de emplear un blog como herramienta didactica es genial. ¡MIL FELICITACIONES! Creo que el descubrir que internet tambien puede ser un medio de enseñanza, intercambio y reflexioón, es algo aplaudible.

A mi también me apsaiona la filosofía y acabo de subir un ensayo titulado: "Hermenéutica, método y diálogo". Me gustaría que alguien como usted pudiese hacerme algún comentario, ya que no he tenido oportunidad de compartir lo que escribo sobre filosofía y tengo la enorme duda de ¿si estoy andando por buen camino?

Le dejo la página por si decide ingresar. www.dondedavueltaelviento.blogspot.com o simplemente puede escribir The chalco magazine.

¡ADIOS Y FELICIDADES DE NUEVO!