jueves, 15 de noviembre de 2007

CRITERIOS DE CORRECCIÓN Y CALIFICACIÓN DE LA PAU

La prueba consta de un párrafo extraído del texto propuesto en la programación para cada autor PAU y cuatro cuestiones. La solución a las cuestiones pasa por las siguientes directrices:

1.- La primera pregunta te pide que expliques las ideas principales del texto con tus palabras. Lo que se evalúa es tu capacidad para comprender un texto filosófico y tu capacidad para expresarte.

2.- La segunda pregunta te pide que expliques el significado de tres términos seleccionados entre los propuestos en la programación para cada autor. Lo que se evalúa en esta cuestión es tu capacidad para asimilar los contenidos teóricos de la filosofía del autor. Es importante que expliques el término en relación a la filosofía del autor.

3.- La tercera pregunta te pide que relaciones las ideas del texto y la filosofía del autor con el pensamiento de otros autores o corrientes de pensamiento. Lo que se evalúa es tu capacidad para establecer relaciones y comparaciones (semejanzas y diferencias). Evita hacer una lista de autores y teorías.

4.- La cuarta pregunta te pide que hagas un una exposición de forma razonada sobre tu posición personal partiendo de las ideas que están en el texto o de las ideas del autor en general. Lo que se evalúa es tu implicación en el tema, como argumentas tu postura, como lo desarrollas, si tienes claridad cuando haces tu exposición, si eres coherente… Evita repetir una misma idea varias veces o contradecirte.
Como he dicho varias veces en clase, éstos son los criterios que tendré en cuenta para corregir los exámenes: los mismos que existen para corregir los exámenes de PAU.
Bruce Springsteen - Waitin' on a sunny day.

1 comentario:

abrahan dijo...

me gusta la forma de esplicar los examenes, creo es una buena idea esto de mirar en internet los examenes tanto sus criterios para evaluar como esplicacion respectivas respuestas.